Sonideros agradecen a Dios por lo favor brindados en un año

0
283

 

Provenientes de diferentes municipios de la entidad y con el ánimo que los caracteriza, decenas de sonideros arribaron a la Catedral de Toluca para agradecer a San José por haberlos cuidado durante los eventos en los que trabajaron durante el año.

Este es el primer año en el que la “familia sonidera” mexiquense realiza esta peregrinación a la capital de la entidad para entrar a misa y dar gracias por poder tener trabajo todo el año, así como pedir por su seguridad al viajar y transportarse a los diferentes puntos del estado, y del país, en donde son contratados.

Vestidos con sus uniformes de trabajo, con las camionetas donde transportan sus equipos de sonido adornadas con diferentes artilugios y cargando a los santos de su devoción; fue como arribaron estos profesionales de la música grabada a la Plaza de los Mártires, para posteriormente acudir a dar sus agradecimientos.

Ya en la Catedral toluqueña, los asistentes llegaron con arreglos florales que fueron colocados como un tributo, antes de escuchar la misa del medio día.

En entrevista, Jorge Alberto Rosas, miembro de este grupo de sonideros, aseguró que este movimiento musical tiene al menos 50 años de estar en México, por lo que se ha constituido como una forma de vida y un medio de sustento para muchas familias.

Luego de presenciar la misa, este grupo de sonideros organizó una verbena popular para culminar su marcha con un festejo en San Lorenzo Tepaltitlán, Toluca.