Suman 3 mil los alumnos que ya retomaron actividades escolares

0
176
FOTO: Juan Hernández

POR Lilia GONZÁLEZ 

Hasta el momento suman 50 los planteles educativos que en el Estado de México ya retomaron sus actividades escolares de prácticas en talleres y laboratorios.

El secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, informó que el regreso de estas instituciones educativas representa que cerca de 3 mil alumnos retomen su actividad escolar, todos provenientes de escuelas de nivel media superior y superior públicas.

Planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México (CONALEP), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) y del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), así como universidades y tecnológicos, son quienes principalmente han retomado actividades.

Suman 3 mil los alumnos que ya retomaron actividades escolares - Mar 26, 2021
FOTO: Juan Hernández

“Quiero felicitar a los padres de familia, a los maestros, a los alumnos que han logrado ponerse de acuerdo y con todas las medidas que marcan los protocolos, han regresado a las escuelas, quiero ratificarles que hay lineamientos ya publicados para que se den este regreso seguro”, dijo.

En el tema de las escuelas particulares, refirió que ya les han sido presentadas algunas solicitudes para poder también retomar sus actividades tales como la Universidad Anáhuac, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Valle de México, entre otras, por lo cual, estimó que sea en próximas semanas cuando ellas también se estén sumando a este nuevo esquema de regreso a clases.

Suman 3 mil los alumnos que ya retomaron actividades escolares - Mar 26, 2021
FOTO: Juan Hernández

Ante la llegada de Semana Santa, el funcionario remarcó que es importante que profesores, alumnos y padres de familia continúen siguiendo los protocolos sanitarios a efecto de que el ritmo de contagios se mantenga a la baja y pronto se esté en condiciones del regreso a clases también en educación básica.

“Ha habido una baja en los contagios, esto no significa que estemos obligados a seguirnos cuidando, yo invito a toda la comunidad educativa, sobre todo en esta temporada vacacional, que tengamos esos cuidados que son muy importante para no crecer en los números y que no haya un repunte nuevamente”, sostuvo.