Suman 512 fallecidos por Covid-19 en Toluca

0
13

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento de Toluca dio a conocer que las muertes reales por COVID-19 en el municipio -de abril a la fecha- son 512, por lo que solicitan a la ciudadanía extremen precauciones y seguir las indicaciones de la autoridad.

Es así, dijo, que las acciones que la administración tomó en su momento lograron mantener estable los casos que actualmente se tiene, “no queremos decir que hayan bajado los casos de contagio, sino que la disminución de movilidad ayudó en mucho a evitar que se propague más”.

Moreno Bastida comentó que las acciones tomadas hace tres semanas fueron la adecuadas para evitar que el coronavirus siguiera espaciándose entre los toluqueños y de manera paulatina estarán tomando acciones para la nueva normalidad.

“No vamos abrir o a regresar de golpe a la nueva normalidad, sino que se hará de manera paulatina y de acuerdo a las indicaciones de la autoridad federal; hace días se decidió abrir la circulación vehicular en las calles de Lerdo y Morelos para que haya mayor circulación de unidades particulares como del transporte público y evitar así que haya hacinamiento de pasajeros”.