Suman 786 enfermos de Covid-19 en el Estado de México

0
103

POR Gerardo GARCÍA 

A casi un mes de activarse la cuarentena, el Estado de México registra ya 786 enfermos, de los cuales el 34 por ciento han sido ingresados a hospitalización, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud estatal.

Hasta la mañana de este domingo, las autoridades de salud mexiquense reportaron que 52 enfermos han perdido la batalla contra el nuevo padecimiento.

En el informe diario, dieron cuenta que de los pacientes 268 se encuentran hospitalizados y otros 115 se encuentran en aislamiento domiciliario, en contraste 311 personas ya cuentan con alta sanitaria.

De igual manera, existen mil 289 pacientes sospechosos y han resultado 2 mil 20 casos negativos, también puntualizó que se acumulan 52 defunciones.

Este lunes se cumplirá un mes de cuarentena en suelo mexiquense, medida que fue extendida a nivel pais hasta el 30 de mayo.

Se enfatiza que ante esta epidemia se debe reducir la aceleración de contagios y que la estrategia Quédate en casa es oportuna, pero se debe procurar realizar ejercicios físicos y de relajación, mantener medidas de higiene y evitar visitas; si tienen que salir por razones laborales o a realizar compras esenciales, se debe usar el cubrebocas.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer