Supera Edoméx contingencia por temblor; pide a sociedad estar tranquila

1
123
Foto Juan Hernández

POR Gerardo García Hernández

El Estado de México superó la alerta derivado del registro del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, luego de que se ratificó no hubo lesionados o decesos, aunque el daño a infraestructura de bienes públicos y privados asciende a no más de 200 casas, hospitales o escuelas, sin afectación en la red carretera federal o estatal.

A 12 horas del temblor que sacudió a parte de México, el Secretario General de Gobierno,José Manzur Quiroga actualizó el parte y reconoció daños mayormente en los municipios del Valle de México.

Reportó que de los más de 17 Mil planteles educativos ubicados en el territorio se logró recorrer y evaluar afectaciones en 2 Mil 257, de lo cuales se encontraron 128 con inconvenientes en municipios como Ecatepec, Neza, Valle de Chalco, Chalco y Tlalnepantla, entre otros.

Por su parte, el Secretario de salud, César Gómez Monge, informó a la opinión pública imperfecciones en por lo menos 18 hospitales, clínicas o nosocomios ubicado en las anteriores demarcaciones referidas.

Ademas, a través del 911 se dieron 50 casos de atención que fueron:

* 12 bardas colapsadas
* 18 domicilios con agrietamientos, seis de ellos  con gravedad
* 19 postes caídos, aunque 11 ya han sido sustituidos
* Una fuga de agua importante en Neza

Las autoridades descartaron daños en casetas o puentes de carreteras federales, aunque no así en tramos estatales en el Oriente de la entidad, donde colapsaron puentes en proceso de construcción.

Finalmente, la entidad prestó un helicóptero al gobierno de Oaxaca que es el mayor afectado con el sismo de esta madrugada.
Facebook: Gerard García
Twitter:@GeraGaher