Tendrá Metepec nueva estación de bomberos

0
144
Foto Juan Hernández

En el marco del Día Nacional de Protección Civil en México, el ayuntamiento de Metepec colocó la primera piedra de la nueva estación de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Este inmueble se ubicará en la Calle Uruapan de la Colonia La Michoacana en dicho municipio.

Encabezado por el presidente municipal, David López Cárdenas, se celebró la colocación de la primera piedra que tendrá una superficie de 6 mil seiscientos metros cuadrados, que serán cubiertos con un hangar para veinte unidades de emergencia, aulas y patio de maniobras y prácticas en una superficie de 2 mil metros cuadrados, comedor y cuatro de maquinas almacén.

Con este inmueble se espera reducir el tiempo de llegada a las zonas donde se les requiere.

El presidente municipal felicitó a los elementos de Protección Civil en su día y se les agradeció su ardua labor para mantener seguros a los habitantes de todo México.

Se recordó el acontecimiento de 1985 donde los mexicanos se unieron para salir adelante y se cobraron vidas dejando expuesta la vulnerabilidad del ser humano ante estos fenómenos naturales.

A 32 años de dicho acontecimiento, se tomó en cuenta el sismo del pasado 7 de septiembre, que afectó gravemente a los estados de Oaxaca y Chiapas, por lo que se recalcó la importancia de la construcción y el mejoramiento de instituciones de protección civil.