Toda la fuerza de la Ley contra presunto feminicida de Giselle

107
154

POR Gerardo GARCÍA 

La autoridad del Estado de México pedirá que Roberto “N” de 51 años de edad,  relacionado a la muerte de Giselle de 11 años de edad obtenga una pena vitalicia y evitar nuevos casos; las últimas indagatorias revelan que la pequeña nunca salió del cibercafé, propiedad del inculpando, al que acudió el 19 de enero en Chimalhuacán.

En entrevista, el Fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez afirmó que se solidarizan con los familiares de la niña y que tendrán acompañamiento durante el proceso judicial.

Setenció que pedirán un castigo ejemplar en contra del hombre señalado como responsable del caso, quien cuenta con antecedentes penales, por portación de arma de fuego y por ahora ninguno que lo vincule a temas de agresiones sexuales o violación sexuales de menores.

“Por supuesto nosotros vamos a pedir una pena ejemplar, vamos a llevar a cabo todo el proceso con toda la pulcritud que esto requiere, con toda la apertura y participación necesaria de la familia de Giselle, con toda transparencia y solidaridad.

Tenemos que hacer un proceso y una pena que sea ejemplar, que haga que este tipo de eventos no vuelvan a suceder en nuestra entidad; y ser muy claros de volver a suceder un hecho así nuevamente la Fiscalía General de Justicia hará todo lo que este de su parte en coordinación de todas las instancias, para encontrar a nuestras mujeres”, aseveró.

Gómez Sánchez reveló que el hallazgo de una sábana a lado del cuerpo de la menor que apareció el día 24 en Ixtapaluca, fue una de las pruebas incriminatorias en contra de Roberto “N” porque la misma tela era la que ocupaba de cortina en el cibercafé donde acudió la víctima.

Destacó que derivado de las indagatorias se reconstruyó la ruta que siguió Giselle para ir al servicio de internet, donde a través de testimonios y cámaras de seguridad se identificó que nunca salió del establecimiento.

En una primera etapa, el Ministerio Público mexiquense se entrevistó con Roberto “N” y posteriormente solicitó una orden de cateo en la que se encontraron diversos hallazgos que la menor fue llevada a un cuarto ubicado atrás del cibercafé.