Todo un éxito XII Torneo de Ajedrez “Matlazincas”

1
72

Con la participación de 60 competidores se realizó el torneo Matlazincas de Ajedrez en su edición XII, en la capital mexiquense, donde niños y jóvenes dieron su máximo esfuerzo en este certamen del deporte ciencia.
Simon Knight, Director del Colegio Rivendell y Presidente de la Asociación Toluca Knights, encargada de promover el Ajedrez entre jóvenes de Toluca, Alina L’ami, gran maestra femenil y maestra internacional, ex campeona mundial categoría sub 18 y David López Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de México, fueron los encargados de realizar la ceremonia de inauguración.
Los niños y jóvenes en cada una de las rondas, dieron muestra de sus conocimientos, concentrados y mentalizados en cada uno de los enfrentamientos dentro de esta Copa Matlazincas.
“En el Colegio Rivendell el ajedrez es una materia que es obligatoria una vez a la semana, esto mismo ayuda a formar a los niños y jóvenes, tener una buena concentración, resolver problemas, ágil para las matemáticas, geografía, por eso es el deporte ciencia”, señaló Simon Knight.
Son doce años en donde este torneo tiene buena aceptación y sobre todo en que los niños y jóvenes siguen promoviendo y practicando el ajedrez en la capital mexiquense.
Las categorías participantes fueron sub 10, 12, 15, así como alumnos de preparatoria y Universidad.