Toma protesta ADMM como gobernador electo

0
162
Toma de Protesta / Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Alfredo del Mazo Maza tomó protesta como gobernador constitucional del Estado de México en el Congreso Local, escenario en el que –afirmó- estar listo para dirigir la entidad a partir de ser incluyente, plural y respetuoso, y llamó para que se avance en unidad y en paz para consolidar el nuevo gobierno a favor de la población.

Después de las 10 de la mañana, desde el Poder Legislativo, Del Mazo Maza fue arropado por los poderes públicos y la clase política del país, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Alfredo del Mazo y Miguel Ángel Osorio / Foto Juan Hernández
Alfredo del Mazo y Miguel Ángel Osorio / Foto Juan Hernández

Tras tomar protesta al cargo, Alfredo del Mazo informó que su primera acción de gobierno será llevar a cabo una consulta social para construir el Plan Estatal de Desarrollo, en el cual se basarán las próximas acciones de su gestión.

Se comprometió a gobernar para todos los mexiquenses, con la premisa –dijo- de no haber cabida para actos de corrupción y en su lugar se consolide la transparencia y rendición de cuentas, además tomará decisiones firmes y resultados fuertes.

Destacó que existió una transición legal y pacífica con la administración de Eruviel Ávila Villegas y ratificó que el respeto de las diferencias será la base para construir y avanzar.

En la ceremonia de toma de protesta, el encargado de la política del país, Osorio Chong acudió en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Entre los asistentes estuvieron los ex gobernadores Alfredo del Mazo González, Alfredo Baranda García, Emilio Chauyffet Chemor, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel.

Además el gobernador saliente, Ávila Villegas, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez y el presidente del Poder Judicial, Sergio Javier Medina Peñaloza.

Facebook: Gerard García
Twitter: @GeraGaher