Tras pintas en el Congreso no habrá denuncias por parte del Poder Legislativo

0
95
FOTO VICTORIA ACEVEDO

POR Gerardo GARCÍA 

El Poder Legislativo ratificó que no presentarán denuncia alguna tras las pintas que se realizaron en la fachada del Congreso Local el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer;a su vez retirará la carpeta de investigación por los mismos hechos cometidos pero en contra del tarifazo el 19 de febrero.

A días de las recientes movilizaciones por parte de mujeres para exigir alto a la impunidad de feminicidios y homicidios dolosos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González afirmó que apoya estas movilizaciones.

Por ello, garantizó que no se tomarán acciones legales por las pintas del domingo, con la intensión de no generar más problemáticas, pero también para evitar que algunos grupos aprovechen ésto para generar conflictos y señalamientos.

El también diputado de Morena, reveló que al seno de la Jucopo, se decidió desistirse de la denuncia que presentaron contra activistas del movimiento en contra del tarifazo, recurso que se había promovido por el Jurídico y el área de Administración y Finanzas.

Comparó que ambas pintas tuvieron una naturaleza distinta, por lo que -aseguró- que no se promueve la impunidad y hacen una invitación a la población a realizar otras actividades como medida de manifestación.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER: @GeraGaHer