Universitarios instalan centros de acopio independientes

0
113
Foto Guillermo Guadarrama

POR Guillermo GUADARRAMA

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México recorrieron las calles de Toluca durante este miércoles con carteles, para invitar a los ciudadanos a acercarse a sus centros de acopio para apoyar a los damnificados por el sismo del pasado martes, en el Estado de México.
“Estamos apoyando porque en esos estados se estan viviendo cosas terribles, gente sin casa, sin comida, entonces necesitamos apoyar a nuestra gente y necesitamos movernos”, comentó Darshan, joven estudiante que organiza una colecta de víveres”.
Este grupo de jóvenes buscan apoyar de manera independiente a los afectados de esta entidad y están organizados en tres centros de acopio que se encuentran en Ciudad Universitaria, en la avenida Venuztiano Carranza, frente a la panadería “La Esperanza” y en la Cruz Roja de Jesus Carranza.
Entre sus compañeros, recorren las principales calles de Toluca para insitar a la sociedad a donar viveres para los municipios afectados de la entidad.
Pese a que Darshan y “Rafa”, comentan que a sus centros de acopio, no ha llegado gran cantidad de gente a entregar víveres, mencionan que continuarán con su labor altruista.
“Lo que nosotros queremos es hacer algo honesto, saber que nosotros no nos vamos a quedar nada, todo lo que nos den lo vamos a llevar”, comentó Darshan, estudiante de la preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México.
También estan haciendo uso de las redes sociales para organizarse y llamar a la sociedad a apoyar esta causa.