Uso de cubrebocas será obligatorio para usar transporte público en Edomex: Semov

0
166
FOTO JUAN HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

Desde la próxima semana, en el Estado de México a las personas se les restringirá el uso del transporte público si no utilizan el cubrebocas, mismo que ya es obligatorio, esto con la intensión de evitar la propagación de la enfermedad Covid-19.

En entrevista, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal informó que en lo que resta de la semana se llevará a cabo un trabajo de concientización e información a los usuarios por parte de los operadores que se apoyarán de letreros.

Asimismo, anticipó que también en algunos sistemas de transporte se estarán regalando cubrebocas a los usuarios porque sin él ya no podrán viajar.

El funcionario estatal resaltó que por su parte, el sector transporte y los operadores harán lo propio, quienes deberán ceñirse al nuevo protocolo de salud con el uso de cubrebocas y demás protección, como parte de los protocolos que se establecieron en la Gaceta de Gobierno.

Además, indicó que en los camiones se deberá facilitar gel antibacterial a los pasajeros.

Recordó que con la entrada en vigor de la Fase 3 de la pandemia por Covid-19, el transporte público deberá operar al 50 por ciento de su capacidad.

Afirmó que la anterior cifra se está cumpliendo en horas pico, pero cuando hay poca demanda sube a un 75 por ciento, y apuntó que los empresarios se apegan a esto, pues al no existir demanda representa una pérdida para su bolsillo.

El titular de la Semov descartó caso alguno de Covid-19 entre el sector transportista donde se les ha exhortado se cuiden y no formen parte de la estadística, pues están prestando un servicio indispensable, por lo que deben ser profesionales y cuidadosos al realizar su trabajo.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer