Vigilará PAN que Del Mazo cumpla sus promesas

0
110
Víctor Hugo Sondon / Foto Archivo

POR Isabel Blancas

El Partido Acción Nacional en el Estado de México, puntualiza que con relación a las  promesas priistas del nuevo gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, será una oposición responsable, pero muy crítica.

Informó que hará valer los derechos de los más de 16 millones de mexiquenses que han esperado justicia durante casi 90 años de administraciones tricolores y sólo han recibido promesas incumplidas, pobreza, inseguridad, corrupción e impunidad.

Asimismo se puntualiza que el PAN dará seguimiento permanente y puntual a cada una de las promesas del gobierno entrante, que cada una de las mismas se cumplan, poniendo especial énfasis en seguridad, desarrollo social, competitividad, combate a la pobreza y transparencia.

De igual manera fiscalizará cada peso del presupuesto y estará vigilante que los recursos se apliquen y no tengan observaciones como los dos últimos gobiernos que han sido observados por más de 13 mil millones de pesos, sin saber en qué y cómo se gastaron o sin comprobar su gasto.

“El Estado de México es el primer estado en inseguridad, con el primer sitio en delitos, también en homicidios dolosos y tan sólo en el último sexenio, se perpetraron 20 mil asesinatos; se robaron 318 mil autos y ocupa el deshonroso primer sitio en extorsiones y secuestro, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que el PAN estará vigilante de los indicadores para ver el avance, el retroceso o el aumento de la inseguridad y la delincuencia en la entidad. Así como las medidas que se tomen para combatir la inseguridad” dijo Víctor Hugo Sondon, presidente del PAN en la entidad.

Dijo que Acción Nacional estará vigilante que la pobreza vaya desapareciendo en el Estado de México, además de que vigilará que la deuda pública, que actualmente asciende a más de 42 mil millones de pesos, no se incremente.

Se subrayó también que la inseguridad y la justicia en el Estado de México no se combate con la grandeza de los mexiquenses como se ha mencionado, sino con actos de rendición de cuentas, cero corrupción, cero impunidad, cuerpos policiacos honestos y transparentes, con gente que reúna los perfiles de honestidad, sin corrupción y presto para cumplir con el deber encomendado.

Finalmente, se informó que el PAN espera justicia social, desarrollo económico y rendición de cuentas del nuevo gobierno, con el cual, será una oposición responsable y propositiva, pero de ninguna forma extenderá un cheque en blanco.