Vinculan a proceso a esposo de maestra asesinada de UAEMéx

0
104

POR Gerardo GARCÍA 

Por el feminicidio de la maestra universitaria de danza Sonia, su esposo Edgar Rafael “N” fue vinculado a proceso y se dio dos meses complementarios para cerrar el caso.

El juez que lleva el caso resolvió a partir de diversos testimonios sobre el imputado del comportamiento violento que ejercía contra de la víctima a quien privó de la vida al estrangularla con sus propias manos al interior del teatro Los Jaguares el lunes.

En los juzgados de Almoloya de Juárez, en la audiencia de vinculación, se leyó las declaraciones de los padres, compañeros y alumnos de Sonia, que dieron cuenta que ella sufría por parte de Edgar Rafael “N” violencia física, psicológica y laboral, en todo momento.

Entre los comportamientos que tenía el imputado contra Sonia, se dio cuenta que era recurrente que le arrebatara el celular o la jaloneara, en el ámbito laboral siempre se imponía a las desiciones de la maestra.

También se dieron a conocer dos testimonios claves del día del feminicidio, una compañera de la trabajadora universitaria vio cuando discutía con Edgar Rafael “N”, posteriormente se metió al camerino y no la volvió a ver salir.

Además, el vigilante informó que él regresó al recinto cultural con el pretexto de que había olvidado el celular, aunque la realidad es que quiso saber si Sonia está viva o muerta.

El juez del caso determinó dos meses para concluir el proceso, tiempo en el que Edgar Rafael “N” estará en prisión en Almoloya de Juárez al que ingresó el miércoles por la noche.