Vinculan a proceso a dos sujetos por robo en Cuautitlán

0
239

REDACCIÓN 

• Los dos detenidos habrían privado de la libertad al conductor de un vehículo de carga con la finalidad de robar la mercancía que transportaba.

Dos sujetos detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de Seguridad Pública del municipio de Cuautitlán Izcalli, fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en los delitos de secuestro exprés y robo con violencia de vehículo con mercancía.

​Los detenidos son Mario “N”, de 26 años de edad y Edgar Joan “N” de 27 años, quienes enfrentan cargos por el robo de un vehículo con mercancía consistente en aparatos electrónicos y línea blanca, así como el secuestro de un hombre quien conducía un tractocamión con los mencionados artículos.

​La movilización que derivó en esta detención fue realizada en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que dos sujetos, al parecer, por la fuerza, habían ingresado a otro hombre a una habitación en un hotel de la zona.
​Por ello los elementos de la FGJEM y de la Policía Municipal realizaron un operativo en un inmueble de la autopista Querétaro-México, en la colonia Industrial Cuamatla, que permitió la liberación de una persona, y la detención de ambos individuos.

​La víctima, quien es chofer de una unidad de carga, reconoció a los dos sujetos como los mismos que momentos antes, cuando viajaba a bordo de un tráiler con mercancía, lo interceptaron y privaron de la libertad con la finalidad de robar dicha unidad automotora.

​Los hechos ocurrieron cuando la víctima salió del Parque Industrial Tepotzotlán con dirección a Guadalajara, y en la Avenida Huehuetoca, en el municipio de Cuautitlán Izcalli habría sido interceptada por los ahora detenidos y otro sujeto, quienes la sometieron y por la fuerza subieron a una camioneta.

​Dos de los probables asaltantes trasladaron a la víctima al inmueble donde lo mantuvieron secuestrado por al menos siete horas, en tanto que su cómplice condujo el vehículo con mercancía consistente en línea blanca y electrónica hasta otro sitio.

​Mario “N” y Edgar Joan “N” fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los vinculó a proceso con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.