Vinculan a procesos a presunto feminicida en Ixtapaluca

0
76
FOTO NTX

REDACCIÓN

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación en el delito de feminicidio, de un sujeto identificado como Gerardo Daniel “N”, quien es investigado por la muerte de su pareja sentimental, agresión que se registró en un inmueble de este municipio el pasado 19 de mayo.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en el interior de un inmueble marcado con el número 2, de la colonia Aotla, en Ixtapaluca, en donde el detenido y su concubina habrían tenido una discusión; posteriormente este sujeto presumiblemente lesionó a la víctima con un arma punzocortante. Familiares de la mujer trataron de impedir la agresión, sin embargo, ante las lesiones que presentó fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de este municipio, donde falleció a consecuencia de perforación de pulmón e hígado.

El probable feminicida huyó del lugar, sin embargo, la FGJEM inició las indagatorias correspondientes para identificar, localizar y detener a este sujeto. Con los elementos de prueba que recabó la Policía de Investigación de la Fiscalía de Feminicidios, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en contra de Gerardo Daniel “N”, quien fue detenido el pasado 25 de mayo y posteriormente presentado ante un Juez de Control en el Centro Penitenciario de Chalco, para que fuera determinada su situación legal.

Tras las audiencias celebradas en este Juzgado, el Representante Social acreditó la probable participación de este sujeto en el feminicidio señalado, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso por este delito, además fijó una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo permanecerá internado en el Centro Penitenciario en el que fue ingresado, en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.

El imputado debe ser considerado inocente, hasta que sea señalada una sentencia condenatoria en su contra.