Redacción
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se presentó en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México para solicitar una licencia temporal de 15 días, con el propósito de buscar la candidatura del frente opositor a la Jefatura de Gobierno. En su llegada, estuvo acompañada por un grupo de vecinos que coreaban consignas de apoyo como «Jefa de Gobierno».
En la Oficialía de Partes del Congreso, Limón entregó su solicitud de licencia y dirigió un discurso desde las escalinatas del recinto, donde subrayó la peculiaridad de que esta licencia no requiere ser votada, recordando que la semana pasada los diputados de Morena y sus aliados habían negado su solicitud de licencia.
La alcaldesa enfatizó que esta licencia no se somete a votación, por lo tanto, no podrán detenerla de continuar con su aspiración por la jefatura de Gobierno. Asimismo, Limón reveló que también había presentado una denuncia por violencia política de género, argumentando que se le estaba impidiendo participar mientras que se concedían licencias a otros.
La alcaldesa Lía Limón manifestó su confianza en que ganaría el juicio presentado ante el Tribunal Electoral local, lo que le permitiría obtener una licencia de 30 días. En caso contrario, mencionó su intención de solicitar otro permiso de 15 días.
Destacó su compromiso con la alianza opositora, asegurando que respetaría el proceso de selección y que no sería motivo de división en el frente.
“Estoy convencida de que será un proceso democrático, un proceso de participación, claro que pienso que es tiempo de mujeres, y estoy segura que voy a ser la candidata y la Jefa de Gobierno”, apuntó.