Redacción
Un trabajador que realizaba labores de mantenimiento en el Monumento a la Revolución sufrió una caída desde la parte alta del edificio, quedando tendido entre cristales rotos. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron rápidamente a la Plaza de la República para asegurar la zona, mientras que los paramédicos del museo brindaban atención al herido.
El trabajador perdió la vida en el lugar. El accidente ocurrió mientras trabajaba en el interior del elevador del Museo Nacional de la Revolución, que conecta con el mirador del monumento, de 67 metros de altura. Según los primeros reportes, el hombre, de aproximadamente 35 años, cayó desde unos 25 metros debido a una falla en su arnés.
A pesar de la rápida llegada de los paramédicos, nada pudieron hacer debido a la gravedad de la caída. El cuerpo del trabajador quedó dentro del monumento, a la altura del elevador de cristal.
La Policía de la CDMX y los paramédicos permanecieron en el lugar, esperando la llegada de agentes del Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente.
Las actividades dentro del Monumento a la Revolución, que también funciona como centro cultural, fueron suspendidas hasta nuevo aviso tras el incidente. Se espera que, una vez retirado el cuerpo, limpiados los cristales y revisadas las instalaciones, las actividades puedan reanudarse.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX también arribaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones pertinentes. En los últimos días se habían estado llevando a cabo labores de mantenimiento tanto en la Plaza de la República como en el Museo Nacional de la Revolución, donde recientemente se había montado una exposición.