sábado, julio 13, 2024
InicioNacionalLocalizan con vida a periodista desaparecido en Michoacán

Localizan con vida a periodista desaparecido en Michoacán

Redacción

La Fiscalía General de Michoacán anunció este miércoles que el periodista Ricardo Rafael Rodríguez fue localizado. La información se difundió mediante una publicación en redes sociales, donde se añadió la palabra “localizado” sobre la ficha de búsqueda del reportero.

El colectivo Michoacanos NiUnoMas reportó su desaparición este martes, después de que sus familiares y compañeros perdieran contacto con él. Rodríguez Vera trabaja como reportero de la fuente policiaca para el portal Bruno Noticias y ejerce su actividad en La Piedad, municipio situado en los límites con Guanajuato.

Según la ficha de búsqueda, el periodista fue visto por última vez en la colonia Centro del municipio de La Piedad.

Los ataques contra la prensa incrementaron un 62.12% durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador en comparación con el gobierno de Enrique Peña Nieto. Este dato se desprende del informe sexenal sobre libertad de expresión y derecho a la información en México elaborado por Artículo 19.

Desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2024, se registraron 3 mil 408 agresiones contra periodistas en el país, es decir, cada 14 horas ocurre una agresión. Esto incluye los asesinatos de al menos 46 periodistas y la desaparición de cuatro más.

Las agresiones más comunes fueron intimidación y hostigamiento, amenazas y uso ilegítimo del poder público, representando el 58.51% de los ataques a la prensa.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO