lunes, julio 22, 2024
InicioEstado de MéxicoRescatan autoridades 52 felinos y cuatro aves en Huehuetoca

Rescatan autoridades 52 felinos y cuatro aves en Huehuetoca

En una operación coordinada, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), la Policía Municipal de Huehuetoca y la Dirección de Ecología de esta localidad, rescataron a 52 felinos y cuatro aves durante un cateo realizado en un inmueble en el municipio de Huehuetoca.

La intervención se originó a partir de una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de numerosos gatos en condiciones de maltrato en un inmueble presuntamente habilitado como refugio animal en la colonia Salitrillo. Ante esta denuncia, la Fiscalía inició una investigación para verificar la veracidad de los hechos denunciados.

El Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial la emisión de una orden de cateo, la cual fue otorgada. Posteriormente, el personal de la FGJEM, PROPAEM, SSEM, la Policía Municipal y la Dirección de Ecología se trasladaron al lugar señalado. Durante la intervención, se encontraron 52 gatos y cuatro patos en condiciones de desnutrición, hacinamiento y en un ambiente sucio. Algunos de los animales mostraban signos de enfermedad.

Tras el rescate, los felinos y aves fueron puestos bajo el cuidado de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio, mientras que el inmueble fue asegurado para continuar con las investigaciones pertinentes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México recuerda a la ciudadanía que puede denunciar cualquier acto delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o mediante la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y Android.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO