Cambian rostro de la Central de Abastos

0
1
Foto: Victoria Acevedo

“El objetivo es cambiar completamente tanto por fuera como por dentro”

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

 

Con el objetivo de darle un giro completo a la Central de Abastos, el presidente de la actual administración, Pascual Vilchis, dijo que se decidió cambiar la cara del centro de venta, “pero no solo será por fuera, sino también por dentro”.

“Este cambio es de beneficio para quienes laboran en la Central de Abastos, como para quienes vienen a surtirse de mercancía; además, el cambio debe notarse, ya que se trata de un espacio importante en el Valle de Toluca”, indicó.

El presidente del Consejo de Administración actual refirió que este nuevo rostro es producto de un esfuerzo compartido, donde los condóminos forman una parte medular, pues son quienes realmente impulsan dicho cambio, el cual desde hace varios años requerían.

Cambian rostro de la Central de Abastos - Dic 7, 2021
Foto: Victoria Acevedo

Pascual Vilchis fue claro en señalar que el cambio no solo será por fuera, sino también por dentro, donde se comprometió a realizar obras en beneficio común.

“Desde que llegamos implementamos una gran campaña de bacheo de calles dentro de la Central de Abastos, por lo que fue uno de los primeros problemas que comenzaron a atenderse, y los mismos condóminos lo vieron”, agregó.

Aceptó que existía un gran rezago de obras, pero comenzaron por lo más urgente y uno de esos pendientes era el bacheo de avenidas, así como el fortalecimiento de la seguridad dentro de este lugar que recibe en estas fechas a más de 40 mil visitantes.

Cambian rostro de la Central de Abastos - Dic 7, 2021
Foto: Victoria Acevedo

“También actuamos en el tema de la basura y en tratar de darle un orden vial a la Central de Abastos, pero poco a poco se han ido atendiendo los temas, pues la idea es transformarlo, para que la clientela y los mismos condóminos se sientan bien”, dijo.

Finalmente, el presidente de la actual administración de la CAT destacó que en el tema de seguridad, además de fortalecer su cuerpo de seguridad, continuarán con la instalación de más cámaras de videovigilancia, a fin de que una gran parte de esta central esté vigilada y así disminuir delitos.

“Otro de los retos que se tienen es mejorar la salida y entrada de los miles de vehículos que acuden a este punto de venta, para ello, ya estamos en pláticas con diversas autoridades a fin de buscar alternativas viales”, concluyó Pascual Vilchis.