Día de Reyes dejará alrededor de 750 mdp de derrama económica: CANACO

0
20
FOTO: Juan Hernández

“Hacen llamado para que los Reyes Magos adquieran los regalos en el comercio formal”

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, dijo que se estima una derrama económica de 750 millones de pesos por motivo del Día de Reyes.

Asimismo, comentó que el sector Comercio, Servicios y Turismo registrará una derrama económica de casi 2 mil millones de pesos en el Estado de México, donde los comercios cerrarán la etapa de ventas que inició desde el Buen Fin con números positivos.

“Los comercios de México cierran con la celebración de Reyes Magos; este 6 de enero, uno de los ciclos más importantes de ventas para el sector, mismo que ha sido muy productivo desde el pasado 10 de noviembre de 2021”, mencionó.

Día de Reyes dejará alrededor de 750 mdp de derrama económica: CANACO - Ene 5, 2022
FOTO: Juan Hernández

El presidente de la Canaco-Servytur señaló que los productos que registran mayor demanda de ventas serán los juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes; mientras que la tradicional rosca de reyes, café, chocolate y leche se posicionarán un año más como los productos comestibles más consumidos.

Pedraza Navarrete indicó que la cifra esperada por los Reyes Magos de 2022 es 5 por ciento menor a la obtenida en 2020, debido a los efectos de la inflación; sin embargo, enfatizó que estas ventas ayudarán a ir aumentando la derrama económica, por lo que invitó a los Reyes Magos y a toda la ciudadanía a acudir en el comercio formal.

“Es importante indicar que al realizar sus compras de manera presencial o virtual lo hagan de manera responsable en los negocios establecidos, ya que es el único comercio seguro y que favorece la competitividad del Estado; también los invitamos a planear la adquisición de bienes y servicios y mantener todas las medidas de seguridad e higiene”, concluyó.

Día de Reyes dejará alrededor de 750 mdp de derrama económica: CANACO - Ene 5, 2022
FOTO: Juan Hernández