Hay que desterrar la misoginia y el machismo en municipios: Carlos Sánchez

0
7

 

Condena dirigente de MORENA agresión a presidenta municipal de Amanalco y violencia de género.

Por Guadalupe de la Cruz

Carlos Sánchez Sánchez, coordinador de MORENA en el Valle de Toluca, hizo un llamado enérgico a desterrar el machismo y la misoginia de algunos funcionarios públicos, luego de los hechos ocurridos en el municipio de Amanalco, donde la alcaldesa fue agredida físicamente.

“Condenamos la agresión física y verbal que sufrió la alcaldesa morenista de Amanalco, María Elena Martínez Robles. El hecho de que sean mujeres las que encabecen los ayuntamientos mexiquenses, se debe garantizar en los hechos la paridad ganada con el voto popular”, comentó.

El dirigente morenista acompañó a la presidenta municipal de Amanalco a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género para levantar la denuncia correspondiente, así como también a la revisión de las lesiones por parte de un médico legista en la FGJEM, donde se asentaron los daños por las agresiones sufridas en los actos violentos provocados por el síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz.

Carlos Sánchez abundó que todas las instancias de gobierno y todos los actores políticos deben unirse para garantizar la gobernabilidad de los ayuntamientos que arrancan este mes de enero, “pero también es justo exigir que se sancione con todo el peso de la ley a los agresores para que dejen de impulsar la violencia de género azuzando a la población para cometer este tipo de acciones reprobables”.

De igual forma, destacó que es lamentable que en pleno siglo XXI siga habiendo un machismo tan acentuado o arraigado en algunos actores políticos, quienes pretenden imponer la misoginia vulnerando los derechos de las mujeres.

Las mujeres pueden y van a gobernar, remarcó el coordinador de MORENA en el Valle de Toluca, agregando que la alcaldesa de Amanalco tiene todo el apoyo partidista, y exigió respeto a la misma en su calidad de mujer y presidenta.

“Las autoridades judiciales deben proceder contra los agresores para evitar más actos violentos y garantizar la gobernabilidad en dicho municipio; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no puede ser omisa ni mantener en la impunidad dichas agresiones, por lo que exigimos se hagan las investigaciones correspondientes y se ejecuten las medidas cautelares a las que haya lugar”, puntualizó.

Finalmente, dijo que la cuarta transformación hace un llamado a desterrar prácticas machistas y misóginas pero, sobre todo, respetar la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas, además de que ningún pretexto es lo suficientemente válido para justificar una agresión en contra de las mujeres que gobiernan hoy los municipios mexiquenses.