Morena y MC discrepan sobre agresión contra alcaldesa de Amanalco

0
16
FOTO: Especial

Descarta MC que hayan sido los promotores de los hechos violentos.

Por Lilia González

Ante los hechos de agresión registrados en contra de la presidenta municipal de Amanalco de Becerra, María Elena Martínez Robles, liderazgos de los partidos políticos de Morena y Movimiento Ciudadano en el Estado de México han discrepado en sus posicionamientos sobre el tema.

Y es que la munícipe ha sostenido que la agresión fue cometida por el síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz y simpatizantes, lo cual ha negado rotundamente Movimiento Ciudadano.

Por parte de Morena, la senadora y delegada en el Estado de México, Martha Guerrero, hizo un enérgico llamado para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) actúe con eficiencia y prontitud en el caso de la agresión a la presidenta municipal, a fin de frenar la violencia y evitar que más actos violentos se realicen contra las mujeres.

Aseguró que aplicar la ley siempre será una buena opción para frenar la violencia y no dejar que vaya escalando a otros niveles; por otra parte, realizó también una invitación para que el instituto político Movimiento Ciudadano intervenga ante sus representantes populares en el municipio para privilegiar la civilidad en todo momento.

“El pueblo no quiere violencia, quiere paz y trabajo; el pueblo está alejado de peleas por el poder y ambiciones personales. La ciudadanía exige resultados, no confrontaciones”, señaló.

Morena y MC discrepan sobre agresión contra alcaldesa de Amanalco - Ene 5, 2022

Por su parte, Movimiento Ciudadano emitió un pronunciamiento sobre los hechos, en donde niega que hayan sido promotores de los actos violentos ocurridos en el municipio, asegurando que el síndico municipal Miguel Ángel Lara nunca participó en el acto de protesta, ni tuvo responsabilidad alguna en los hechos que se le imputan.

Al respecto, la dirigencia estatal de MC, encabezada por el también senador Juan Zepeda, apuntó que el partido ni sus funcionarios han promovido acto alguno de violencia pues, dijo, Miguel Ángel Lara se deslindó de las presuntas agresiones con gas lacrimógeno de las que habría sido objeto la presidenta municipal, explicando que al momento de los hechos él se encontraba al interior de las instalaciones para cumplir con el requerimiento legal de la entrega-recepción, por lo que a las 9 de la mañana ingresó al Ayuntamiento y no se retiró de ahí hasta después de las dos de la tarde.

A la par, el síndico sostuvo que en ningún momento salió del lugar, pues las puertas del Ayuntamiento fueron cerradas con candado. De las imputaciones hechas directamente en su contra, dijo estar dispuesto a responder a las autoridades.

Por su parte, Juan Zepeda externó la confianza y respaldo del partido al síndico municipal ante los falsos hechos que se le imputan.