Ómicron es contagiosa; pide Alfredo Del Mazo Maza no bajar la guardia y reforzar medidas 

0
7
FOTO: Juan Hernández

“Sin embargo, descartó que se tengan que suspender actividades por esta nueva variante”

“Han aumentado los contagios, pero no el número de hospitalizados, y esto se debe a las casi 22 millones de vacunas aplicadas en el Edoméx”

 

Por Alelhi Rodríguez

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dijo que la variante de COVID-19 denominada Ómicron es contagiosa, por lo que las medidas de prevención deberán reforzarse para evitar un incremento en el número de casos por esta nueva cepa.

Desde el municipio mexiquense El Oro, Del Mazo apuntó que aunque esta enfermedad se propaga con más facilidad, las actividades no serán suspendidas; el único llamado es a que los más de 17 millones de mexiquenses no bajen la guardia y que mantengan las acciones preventivas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos frecuente, entre otros.

“Ahora que estamos en este inicio de año, hay mucha inquietud en lo que está pasando en la parte del COVID-19 y, sobre todo, con esta nueva variante. Hay que reconocer que sí es contagiosa, muy contagiosa, que es importante estar vacunados para prevenir; si es que llegara a darles, poder tener menores síntomas, estar más cuidadosos y continuar con las medidas preventivas”.

“Esto no debe hacer que frenemos actividades, que cerremos, que suspendamos, nada de eso, debemos continuar con las actividades siendo cuidadosos, siendo responsables”, añadió.

Ómicron es contagiosa; pide Alfredo Del Mazo Maza no bajar la guardia y reforzar medidas  - Ene 5, 2022
FOTO: Juan Hernández

Precisó que, aunque hay más contagios por esta variante, la hospitalización no ha aumentado y esto se debe a que la mayoría de la población ha acudido a los módulos habilitados de vacunación.

Al inaugurar el Centro de Salud de este municipio, el número 522 rehabilitado

de los más de mil 221 que pretende restaurar antes de concluir su periodo de administración durante el 2023, el mandatario informó que, hasta el momento, se han aplicado casi 22 millones de vacunas en la entidad.

“Es el Estado que más vacunas ha aplicado de todo el país, son casi 22 millones de vacunas; esto nos ha permitido que casi el 88 por ciento, es decir, que 9 de cada 10 personas que están en edad de vacunarse se hayan vacunado en el Estado de México y eso es muy por encima de la media nacional”.

Detalló que la tercera dosis a los adultos mayores ya ha sido aplicada y también se aplica el refuerzo a los jóvenes de 15 a 17 años, y menores de 15 años también recibirán su segundo activo. De igual manera, personal del sector salud ya recibe su tercer refuerzo.

Ómicron es contagiosa; pide Alfredo Del Mazo Maza no bajar la guardia y reforzar medidas  - Ene 5, 2022
FOTO: Juan Hernández

 

Vacunación para docentes

 

Las y los docentes mexiquenses, informó Del Mazo, serán vacunados en próximos días con su tercera dosis, esto debido a que los alumnos ya han regresado a las aulas de manera presencial. Con esta inmunización, comentó, busca que sea más pronto que todos los alumnos retornen a sus salones de clases.