Canaco asegura que no hay ambulantaje cerca del Parque de la Ciencia

0
102

“Sin embargo, comerciantes establecidos están inconformes con los vendedores informales que se adueñaron de la calle Nemesio Díez”

 

Por Guadalupe de la Cruz

A cuatro días de haberse inaugurado el parque de la Ciencia Fundadores, en el municipio de Toluca, comerciantes ambulantes abarrotaron la calle Nemesio Díez, ubicada a un lado del planetario.

En entrevista con el presidente de la Canaco, José Luis Pedraza Navarrete, dijo que “no hay ambulantes” en esa zona y los vendedores que están instalados son los mismos comerciantes establecidos que sacaron sus productos a la calle.

Sin embargo, los comerciantes que están apostados en la calle venden comida, elotes, cubrebocas y los establecidos comercializan artículos religiosos en su mayoría.

Pedraza Navarrete insistió en que el ambulantaje está controlado y que el Ayuntamiento de Toluca está realizando un importante trabajo al no permitir que la zona sea utilizada por el comercio informal.

“Es importante señalar que el ambulantaje está controlado, los comerciantes que están ocupando la calle aledaña al planetario son de los mismos negocios establecidos que decidieron sacar sus productos a la calle, pero creo que el presidente municipal de Toluca está realizando un buen trabajo”, comentó.

Cabe mencionar que los dueños y encargados de los negocios establecidos ubicados en la zona están inconformes con la instalación de dichos puestos y solicitaron a la autoridad municipal que los reubiquen en otro lado, porque dan mal aspecto, aunado a que afectan a los legalmente establecidos.