Centro Cultural Toluca suspende actividades como prevención al COVID-19

0
5
FOTO: Juan Hernández

Hasta el 1 de febrero podrían aperturar este recinto

 

Por Alelhi Rodríguez

 

A partir de este jueves 13 de enero, el Centro Cultural de Toluca (CCT) cerró sus puertas de manera temporal debido al aumento de contagios por COVID-19, tanto en el Estado de México como en el país.

A través de un comunicado, este recinto que fomenta la cultura en la capital mexiquense, informó que el Centro de las Ciencias y las Artes, Xkala y la cafetería suspenderían actividades a partir de este jueves, como medida preventiva a la propagación de contagios por esta enfermedad.

En este mismo se expresa que se evaluará durante las próximas semanas una posible reapertura para el 1 de febrero, pero esto será posible si hay condiciones.

“Se toma esta decisión preocupados por el bienestar y la salud de nuestros empleados, sus familias y principalmente nuestros visitantes”.

Este escrito anuncia que los Estacionamientos PARE funcionarán en su horario habitual de lunes a domingo, de 7:00 a 23:00 horas, así como el CineDot Imax Toluca, que se ubica en la planta alta de este espacio.

Es de mencionar que hasta el momento ningún otro lugar de esta naturaleza ha tenido que posponer actividades, sin embargo, han reforzado sus medidas como el uso de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial y la toma de temperatura en los accesos, así como la sana distancia.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de la entidad, el reporte de casos activos al virus SARS-CoV-2 es de 41 mil 964 personas que se encuentran bajo resguardo domiciliario, 467 son atendidos en hospitales del sector salud y 623 en nosocomios de otros estados.