Pasada administración heredó un desaseo administrativo en Ocoyoacac: Samuel Verdeja 

0
1
FOTO: Juan Hernández

“Sueldos excesivos y mal estado de unidades, parte de las irregularidades detectadas

 

Por Lilia González

 

La pasada administración municipal de Ocoyoacac heredó al actual gobierno, encabezado por Samuel Verdeja Ruíz, un desaseo administrativo lleno de irregularidades.

En entrevista, el presidente emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que el Órgano de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) ya cuenta con el acta correspondiente que da cuenta de un incompleto proceso de entrega-recepción de la administración.

“Nosotros ya hemos entregado el acta correspondiente al Órgano de Fiscalización del Estado de México, estaremos haciendo todas las observaciones, tenemos un desaseo completo administrativo y, por esa razón, estaremos buscando que el OSFEM cumpla con su trabajo”, destacó.

Pasada administración heredó un desaseo administrativo en Ocoyoacac: Samuel Verdeja  - Ene 13, 2022
FOTO: Juan Hernández

Señaló que entre las irregularidades detectadas hasta el momento está: un parque vehicular en malas condiciones, cuando en el proceso de entrega se reportó en buen estado; sueldos excesivos, al encontrar salarios de hasta 25 mil pesos a asesores de regidurías e incluso personas que cobraban sin laborar; además de no haber finiquitado a todos los trabajadores de confianza.

“Ocoyoacac no se merece lo que hicieron. No es posible que no hayan sido capaces de formular un presupuesto, no es posible que les tuviéramos que dar un plazo para que pudieran comprobar financieramente los últimos cuatro meses del gobierno”, dijo.

Respecto a la deuda exacta que pudo haber dejado su antecesora, Anallely Olivares, indicó que aún no cuentan con información exacta sobre el rubro; sin embargo, prevé que sea grande, pues señaló que tan solo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se le adeuda 1 millón y medio.

“Sabemos que hay una deuda fuerte pero, finalmente, esa parte no la alcanzó a cerrar, es lo que estamos esperando para saber exactamente cuánto se debe a ISSEMYM de Impuesto Sobre la Renta y demás”, concluyó.

Pasada administración heredó un desaseo administrativo en Ocoyoacac: Samuel Verdeja  - Ene 13, 2022
FOTO: Juan Hernández