Mantienen estrategia de entrenamiento para preparación de esgrimistas mexiquenses

0
59

Para mantener el ánimo de los esgrimistas mexiquenses, durante la cuarentena por COVID-19, los entrenadores de la entidad realizan diferentes estrategias, con las que los deportistas se mantienen físicamente y logran estar con contacto con otros atletas.

Así lo señaló Abdías Salazar, Presidente de la Asociación de Esgrima del Estado de México, quien explicó que a través de diferentes plataformas digitales se desarrollan entrenamientos a distancia, adaptándose al espacio de cada atleta.

Indicó que otro aspecto importante es que los entrenadores mexiquenses han buscado los vínculos necesarios para que los esgrimistas del Edoméx tengan acceso a conferencias y asesorías de entrenadores y atletas internacionales.

“Ahorita lo que ha servido mucho es que hay esgrimistas internacionales que se han juntado y han dado exposiciones en diferentes partes del mundo y entrenadores italianos que han dado clases gratis y eso ha dado muchas motivaciones”, afirmó Salazar.

Aseguró que esto sirve mucho al ánimo de los esgrimistas mexiquenses, ya que a pesar de que la preparación física no es la misma, sí es de mucha utilidad la orientación que les dan los expertos internacionales.

Asimismo, consideró que este proceso que se vive a nivel global por el COVID-19, afecta de muchas formas, sobre todo porque el confinamiento ha sido largo, por lo que el contacto con deportistas de otras partes del mundo es de gran beneficio.

En otro orden de ideas, el  también entrenador indicó que el retorno a las actividades será complicado, por lo que se tiene pensado realizar torneos amistosos con entidades vecinas, con las que los atletas puedan darle continuidad al trabajo hecho en este confinamiento.

“Estoy hablando con presidentes de otras asociaciones, para que cuando termine esta contingencia tengamos un encuentro tipos dual meet y que no se vea perdido todo lo que han hecho, que el atleta no lo recienta más, serían encuentros amistosos más que de alto rendimiento porque los niños no van a estar al punto para una competencia”, puntualizó.