Acciones legales contra Fox Sports por bloquear el León vs América

0
13
FOTO: Especial

 

No es la primera vez que sucede algo así en el Apertura 2022, pero sí la primera en el torneo varonil. En la Jornada 2 de la Liga MX Femenil, América recibió a Santos y la transmisión en YouTube del club de Coapa fue dada de baja por los derechos de Televisa Deportes, o mejor conocida como ViX.

Y ahora más allá de lo que pasó en la cancha durante la tarde del lunes 1 de agosto, en donde el León le ganó en casa a las Águilas del América. Con una buena ejecución de Ángel Mena desde los once pasos, en los que el ecuatoriano marcó gol con la pierna izquierda, venciendo a Guillermo Ochoa en el minuto 90+14’, terminando así con un 3-2 a favor de La Fiera.

Durante el primer tiempo y casi al final hubo problemas con la señal, pues Fox mandó el partido a Fox Sports Premium, entonces miles de aficionados optaron por verlo a través del canal de YouTube de Marca Claro, sin embargo, aún así en Youtube no se podía ver la transmisión, ya que mostró un mensaje que indicaba que el video en vivo se dio de baja por problemas con los derechos de autor. Los aficionados tundieron feo a la televisora, pues consideran que es jugar sucio cuando ambas partes cuentan con los derechos.

Arturo Elías Ayub publicó el siguiente tweet: “Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports que compite mucho mejor como el de Marca Claro y Claro Sports, tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el León vs América, aunque perjudiques a millones de aficionados. Les dejo el comunicado oficial“, redactó el empresario.

Dando pauta a un hilo de comentarios de inconformidad, por lo sucedido. Y parte del comunicado de Marca Claro y Claro Sports, redactaron que, “En virtud de lo anterior, estamos analizando las acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia contra quien resulte responsable. En Claro Sports y Marca Claro siempre nos hemos caracterizado por respetar los derechos de propiedad intelectual y por actuar conforme a las leyes aplicables“.

Rato más tarde, Fox Sports respondió a lo sucedido con el canal de YouTube de Marca Claro. La justificación indica que se buscó “garantizar la calidad en la transmisión y evitar piratería“; además, se dice que se desconectaron más de 40 sitios que tomaron la señal de manera ilegal.

En la Jornada 6 de la Liga MX, sin duda, se vivieron momentos emocionantes que desafortunadamente se perdieron muchos aficionados, como el primer gol de los Panzas Verdes en el minuto 31, en el que gracias a la anotación de Víctor Dávila, el chileno buscó su perfil natural y tras un disparo abajo abre el marcador en el Nou Camp.

O cuando, Henry Martín controló el balón dentro del área e hizo su primer gol en este Apertura 2022. Diego Valdés manda un centro preciso y el yucateco con una definición potente empata el partido en el minuto 45+5’.

El caso legal sigue en pie, el corporativo no va a dejar las cartas del asunto a un lado y se espera llegar a un acuerdo público, para que los usuarios conozcan las razones, tanto beneficios y derechos, por los que están pagando.