Alebrijes buscará conquistar el título del Ascenso MX

0
120
Foto: @AlebrijesOficial

REDACCIÓN

Alebrijes de Oaxaca buscará completar la obra y conquistar el título del Torneo Apertura 2019 del Ascenso BBVA MX cuando reciba al Zacatepec, que va por la remontada y la hazaña en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Será en punto de las 20:30 horas de este viernes cuando ambos equipos disputen el juego de vuelta de la gran final, en el que el árbitro encargado de aplicar el reglamento será Víctor Alfonso Cáceres.

Aunque los Cañeros tomaron ventaja como locales la semana anterior en los primeros minutos, Alebrijes logró la remontada para imponerse 3-1 y dar un paso importante rumbo a su coronación, aunque tendrá que concretarlo.

Con la totalidad de los boletos agotados para este encuentro, la afición está preparada para celebrar el título de Alebrijes.

Alebrijes, líder general de la competencia, llega como favorito, pues además de haber sido el mejor equipo del certamen y de su ventaja tras la ida, estará en un inmueble donde nadie pudo derrotarlo este semestre en torneo regular.

Seis partidos disputaron los Alebrijes en esa fase, con cuatro triunfos y dos empates, y solo sufrieron una derrota en la vuelta de semifinales con Celaya, al que no le alcanzó para estar en la final; ese fue apenas el segundo revés del equipo oaxaqueño en casa en todo el año, lo que confirma que es su fortaleza.

Los Cañeros, por su parte, van por la hazaña en territorio visitante, confiados en el trabajo realizado en el semestre y obligados a ganar al menos por dos goles para llegar al alargue.

El revés sufrido en el estadio “Coruco” Díaz fue un duro golpe para el equipo que dirige Ricardo Valiño, quien sabe que salir desde el inicio en busca del gol que les dé vida y posibilidades será determinante en el juego.

No caer en desesperación y lograr un gol en la primera parte será vital para Zacatepec, que con el paso de los minutos tendrá mayores necesidades ofensivas, lo que dejaría espacios que Alebrijes podría aprovechar para sentenciar la serie.

En cuartos de final y semifinales, el equipo Cañero mantuvo su portería en cero, lo que buscarán repetir luego de los tres goles recibidos en la ida de la final para tener opciones; Alebrijes viene de perder su último juego como local, por lo que deberán corregir errores y evitar una sorpresa.