- La mexicana rompe récord del orbe por segunda vez en este año.
Toronto, Can.- La campeona mundial de la categoría -61 Kg Amalia Pérez y Miriam Aguilar en -55, hicieron el 1-2 para México en la prueba de powerlifting de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.
En el marco de esta competencia, Pérez rompió el récord del orbe por segunda vez en este año con un levantamiento de 133 kilogramos en su tercer y último intento, en la final compactada de las categorías -55, -61 y -67 Kg.
Por su parte, en la misma final pero en la división -55 Kg, Aguilar consiguió la plata para de esta forma darle a México el 1-2, con un alzamiento de 90 kilogramos.
Mientras que en la final compactada de 73, 79, -86 y +86 Kg, en la que compitieron tres mexicanas, Perla Patricia Bárcenas logró la segunda presea áurea para su país, con un levantamiento válido de 125 kg, que le dio también nuevo récord parapanamericano, en la categoría -79 Kg.
En tanto que Catalina Díaz sumó otra plata, con una marca de 110 kilogramos y récord parapanamericano en la división -86 Kg. En la misma final, María Lira Partida se colocó en la cuarta posición, con 110 kilogramos y récord parapanamericano en +86 Kg.
En el cierre de la jornada, Porfirio Arredondo, categoría -80 Kg, cosechó otra presea argenta, al lograr un alzamiento de 188 kilogramos, en la final que ganó el brasileño Evanio Rodrigues, con 190 kilos.
Con estos resultados, México acumula dos preseas doradas, cuatro de plata y dos de bronce, en las competencias de powerlifting. Este martes el medallista mundial José de Jesús Castillo tendrá actividad en -97 Kg.