viernes, marzo 1, 2024
InicioDeportesEdgar Pineda se "baña" en plata

Edgar Pineda se «baña» en plata

Toronto.- Un accidente vial en 2009 dejó en silla de ruedas al mexicano Edgar Pineda, quien tras recuperarse comenzó a practicar la natación, un deporte que le abrió la oportunidad de ganar medallas. Este lunes en Toronto ganó medalla de plata en los 50 metros mariposa S5 con un resultado de 37.64.

Pineda también ha obtenido dos medallas de bronce en competencias internacionales de Pasadena, California, y Miami, Florida, en 50 metros mariposa.

«Vengo del campeonato mundial de natación en la provincia de Nova Scotia, ahí conseguí el quinto lugar con un registro de 38.70 y luego nos preparamos para Toronto», dijo en entrevista. Orgulloso de portar una presea plateada, resaltó que la competencia le permitió también reducir su tiempo.

«Logré mi mejor reto histórico de 37.64 porque a Toronto vine con 38.70. Según el nuevo cronómetro me sitúa en el cuarto lugar del mundo en esta categoría», destacó. Añadió que estar dentro de los 10 mejores del mundo es una gran satisfacción, por lo que ve muchas perspectivas para ir a Río 2016.

«Lo seguro hasta ahora es que voy a trabajar muy duro para ir a Brasil», comprometió por lo que quiere mejorar su 37.64 para tener más posibilidades paralímpicas. Pineda lleva sólo dos años practicando la natación y hoy consiguió medalla de plata en su debut parapanamericano.

En la competencia el domingo en 100 metros libres quedó en cuarto lugar y mejoró siete segundos su tiempo al pasar de 1.34 a 1.27.26, «fue un buen resultado», dijo. A Edgar le falta el 50 metros libres y el 200 metros y se mostró confiado para los 50 libres porque «soy velocista y esa es mi especialidad». Es originario de la ciudad de México, pero dijo que «orgullosamente» representa al municipio de Metepec, Estado de México, que «me ha brindado muchas posibilidades para llegar a este momento».

El medallista agradeció el apoyo de la Conade por haberlo impulsado para mejorar su entrenamiento en las Islas Canarias durante 15 días. «Esto nos ayudó para venir bien preparados para estas competencias y dar lo mejor de nosotros», expuso. Agregó que la Conade abrió las puertas a talentos, «creyeron en nosotros y la única manera de retribuir esa confianza es a través de estas medallas».

En esta competencia también participaron los mexicanos Juan Reyes, quien se llevó la plata con 46.58, Gustavo Sánchez, quien quedó en quinto, y Jesús Hernández, en séptimo lugar.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO