América recibirá en casa a Xolos de Tijuana en su primer juego sin Agustín Marchesín

0
165
Fútbol Radio Fórmula

REDACCIÓN

En el transcurso de la semana, las Águilas del América perdieron a una de sus máximas figuras en los últimos años, el portero argentino Agustín Marchesín, quien emigró al fútbol portugués con el conjunto del Porto. Ahora, el América buscará retomar la senda del triunfo cuando reciba a unos invictos Xolos, en juego de la fecha tres del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

La ausencia del guardameta argentino abre las puertas a que Oscar Jiménez sea el encargado de cuidar la meta del cuadro dirigido por Miguel Herrera en este duelo, en espera de que se defina a su sustituto, del cual se mencionan varios nombres, entre ellos los del argentino Franco Armani, el peruano Pedro Gallese, e incluso el regreso de un grande para el club América, como lo es Guillermo Ochoa.

El cuadro capitalino, que suma cuatro unidades, ha ganado cinco de los ocho partidos en los que ha sido local ante su rival en turno, por solo un revés y dos igualadas. Mientras que el cuadro de la frontera ha tenido un inicio positivo, aprovechó las falencias del Puebla, pero cuando tuvo enfrente a un rival de mayor exigencia, como el Querétaro, se le complicó pese a estar en casa, en donde se tuvo que conformar con el empate.

El técnico colombiano Oscar Pareja sabe que un triunfo ante un rival de esta jerarquía sería una inyección en lo anímico, que le permitiría encarar de mejor forma sus siguientes compromisos. La escuadra de Tijuana, que acumula cuatro puntos, presenta tres triunfos en los 10 más recientes duelos ante los “azulcremas” por cuatro derrotas y tres igualadas.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo el cotejo este sábado a partir de las 19:00 horas, con Eduardo Galván como el encargado de aplicar el reglamento.