Ante Cimarrones, Alebrijes va por su primer triunfo en el Ascenso MX

0
123

REDACCIÓN

Los campeones Alebrijes de Oaxaca vuelven a jugar en forma consecutiva en el jueves de Ascenso MX, cuando reciban por la segunda fecha a los Cimarrones de Sonora, con el objetivo de conseguir sus primeros tres puntos del Clausura 2020.

Los oaxaqueños vienen de perder en la fecha inaugural 1-0 ante los Leones Negros con anotación de José Hernández, en el que Francisco León vio una doble tarjeta amarilla, por lo que no estará disponible para el partido de mañana.

Los actuales monarcas fueron la tercer mejor localía en la temporada regular del Apertura 2019, donde no conocieron la derrota y sumaron cuatro triunfos y dos empates, situación que intentarán revalidar en este campeonato.

Por su parte, los Cimarrones de nueva cuenta serán visitantes tras dar un golpe de autoridad la semana pasada al imponerse 2-0 a Tampico Madero, con anotaciones de Luis Oropeza y Ángel López.

La directiva decidió continuar con el proyecto bajo el mando de Isaac Morales que, a pesar de no calificar a la Liguilla en la temporada pasada, es el técnico que más tiempo ha dirigido a los de Sonora con un total de cuatro campañas cortas.

El historial entre estos dos clubes es muy corto, pero favorece al conjunto norteño con tres victorias a cambio de una sola derrota; el último encuentro en el Instituto Tecnológico de Oaxaca aconteció en el Clausura 2019, con triunfo para los visitantes con solitario gol de Miguel Vallejo.