Anuncian carrera “21k día del papá”

0
55
Conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la carrera "21k día del papá".

Guillermo GUADARRAMA

  • * La justa atlética se efectuará el próximo domingo 19 de julio.

 

    Para festejar a los padres de familia que gozan de hacer deporte, Grupo Pavigue y IPEFH presentan la carrera «21k día del papá», a manera de tributo a los jefes de familia, bajo los hashtags #soypapá, #soycorredor, #soyejemplo.

La carrera se efectuará el próximo domingo 19 de julio, saliendo del Estadio de CU hasta llegar a Comonfort,  mientras que la meta será regresando a la marca de salida, de esta manera es como se demarcarán los 21 kilómetros de esta competencia.

Previo al evento, el día de ayer se presentó la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de esta justa atlética, donde se mencionó que se repartirán alrededor de 161 mil pesos para los primeros lugares en las diferentes categorías; también como parte de la premiación se esperará poder regalar al menos una moto «Italika».

Se contará con seguridad y zonas de hidratación durante toda la trayectoria, también la inscripción cubrirá el kit que consta de la playera, número personalizado, chip y las medallas, mismos que se presentaron en la conferencia.

Esta competencia es apta para todo público en sus categorías de medio maratón (21 kilómetros), 7.5 kilómetros y categorías infantiles que van desde: Baby (de 4 a 6 años, donde se correrán 200 m) Kids (7 a 9 años, de 400 m) y Junior (10 a 12 años que correrán una distancia de 800m).

El costo de estas inscripciones es de 275 pesos hasta antes del día 31 de mayo, posteriormente será de 300 pesos en caso de aun hayan números disponibles, mientras que en las categorías infantiles la cuota de recuperación será de 200 pesos.

También se comentó que uno de los objetivos principales de esta justa es la convivencia familiar y la celebración de los papás en su día.

Finalmente, se proclamó, a nombre de la Federación de Atletismo, que este evento está avalado para hacer cumplir la normatividad técnica de todos y cada uno de los eventos deportivos, certificando de igual manera los tiempos y récords de los atletas en esta justa del día del padre.