Arranca fecha 14 de Liga MX

0
105

*Morelia y León inician las acciones en partido que luce equilibrado.

*Atlas y Tijuana se enfrentan con la mira en liguilla.

Los conjuntos de Morelia y León pondrán en marcha este viernes la fecha 14 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, en una cita que luce equilibrada con ambos peleando su boleto para la liguilla.

Con miras a la “fiesta grande” los michoacanos le harán los honores a los guanajuatenses en la cancha del estadio “José María Morelos y Pavón”, en lo que se prevé un compromiso bastante disputado.

Ambas escuadras sin hacer mucho ruido, sobre todo Monarcas, se ubican metidos entre los ocho primeros lugares de la clasificación y el cometido es claro: continuar en estos sitios para aspirar a las finales del balompié mexicano.

Después de ciertas dudas que provocó rumores sobre un despido del técnico Roberto Hernández, Morelia comenzó a resurgir y ahora tiene 22 unidades y presume de tres partidos en fila con victoria, dos de ellos en condición de visitante.

Mientras que “La Fiera” cuenta con la misma cantidad de puntos, un peldaño abajo de los purépechas por menor diferencia de goles y recién vieron cortado su paso perfecto con el timonel uruguayo Gustavo Díaz al caer el martes ante Pumas de la UNAM.

Sin claro favorito, este viernes se subirá el telón de la décima cuarta jornada del Apertura 2017 en punto de las 19:00 horas y después restarán tres funciones más para definir a los invitados a la liguilla.

Morelia deberá aprovechar su localía, aunque cuidado, pues León ganó en sus últimas dos visitas a las faldas del cerro del Quinceo y en general tiene cinco victorias seguidas sobre Monarcas en duelo celebrado en cualquier territorio.

***Atlas buscará regresar a la senda del triunfo cuando reciba a Tijuana, ambos equipos obligados al triunfo para mantenerse cerca de la zona de liguilla, en juego de la jornada 14 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Estos equipos se verán a las 21:00 horas en el estadio Jalisco, los fronterizos que llegan en la novena posición general con 18 unidades, dos más que los rojinegros, de ahí la necesidad de salir con la victoria y acercarse a la “fiesta grande”.

Luego de tres triunfos consecutivos, los pupilos de José Guadalupe Cruz sufrieron un doloroso revés y en calidad de local ante Morelia, un 1-0 el pasado martes tras recibir un tempranero gol, apenas al minuto dos.

Pese a que lo intentaron, los rojinegros carecieron de claridad en la zona ofensiva, en lo cual deberá trabajar el “Profe” Cruz, quien junto a sus jugadores salió abucheado.

Además de mantenerse cerca de los ocho primeros, los del equipo tapatío deben sumar puntos para alejarse de la zona de descenso, pues están cuatro puntos arriba de Veracruz, penúltimo de la tabla, donde el recién ascendido Lobos BUAP está en el sótano.

Atlas, que jugará su segundo partido como local de forma seguida tras disputar el martes el pendiente de la jornada 10, ha jugado ocho veces contra Xolos en el Jalisco y nunca ha perdido, con dos triunfos y seis igualadas.

Xolos, por su parte, está muy cerca de meterse a la zona de liguilla y no quiere desaprovechar la oportunidad, y por lo mostrado fuera de casa en el presente certamen tiene posibilidades.

Tres victorias, un empate y dos derrotas tiene Tijuana en seis partidos jugados fuera de casa en el Apertura 2017, incluido el 2-1 sobre Lobos BUAP este martes; ese fue el primero de tres juegos seguidos en calidad de visita, pues el viernes juega ante Atlas y el sábado 28 ante Chivas.

Además, el equipo fronterizo tiene el reto de vencer por primera vez en Jalisco al Atlas, al que ha derrotado tres veces en los últimos 10 choques en cualquier campo, por dos reveses y cinco igualadas.