Arrancan los “cuartos” de Champions

0
132

* Con sed de revancha, Juventus aspira a sacar ventaja en casa ante Real Madrid.

* Bayern Münich ansía revertir su racha negativa en España ante Sevilla.

Los cuartos de final de la Champions League ya se van a disputar y el sorteo adelantó lo que bien pudo haber sido una revancha de la final pasada, ya que se enfrentarán Juventus contra Real Madrid.
La última vez que los italianos derrotaron a los españoles fue en las semifinales de la Champions celebrada en 2015 y posteriormente caerían en la final ante Barcelona.
Los locales llegarán a la cita con un cuadro mermado debido a las suspensiones del defensa marroquí Mehdi Benatia y el mediocampista bosnio Miralem Pjanic.
La “Juve” ha enderezado el camino y acumula 25 partidos sin derrota, la última data del 19 de noviembre cuando cayeron 3-2 ante la Sampdoria en la Serie A.
Por su parte, el Madrid tiene muy cuesta arriba la Liga de España y deberá apostar todo a intentar obtener su tercera Liga de Campeones consecutiva.
El conjunto “merengue” no podrá contar con su lateral Nacho Fernández, ya que salió lesionado el fin de semana durante el encuentro que sostuvieron contra U.D. Las Palmas.
El partido tendrá lugar en el estadio Juventus el martes 3 de abril a las 13:45 horas (tiempo del centro de México).
***Sevilla, sin Miguel Layún, quien jugó la ronda de grupos con Porto en Portugal, recibirá al Bayern Münich en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El club alemán arrastra cinco derrotas en sus últimas cinco partidos en territorio español, por lo cual intentarán acabar con esa racha y buscar aprovechar la ventaja que dan los goles de visitante.
En Sevilla están motivados ya que no figuraban en esta fase del certamen desde hace 60 años, la última vez que lo lograron aún era el formato antiguo del torneo en 1958.
Esta será la primera vez que se enfrenten estos dos equipos en competencias europeas; y los locales no podrán contar con elementos importantes como el mediocampista argentino Éver Banega por suspensión, además de que el español Jesús Navas está en duda por lesión.
Por su parte, los bávaros llegan casi con cuadro completo, excepto por la lesión de ya varios meses atrás de su guardameta Manuel Neuer, a la que se suma la baja del atacante francés Kingsley Coman por la misma situación. El encuentro se llevará a cabo en el estadio “Ramón Sánchez-Pizjuán” a las 13:45 horas (tiempo del centro de México).