Azarenka vuelve a probar las mieles del triunfo

0
111
Azarenka vuelve a probar las mieles del triunfo

* Se impone a Kerber en final del Torneo de Brisbane.

 

    Brisbane, Aus.- La bielorrusa Victoria Azarenka consiguió ser la campeona de la Torneo Internacional de Brisbane 2016, al ganarle a la alemana Angelique Kerber por marcador de 6-3 y 6-1, en un partido de una hora y 13 minutos.

La raqueta número 22 de la Asociación Femenil de Tenistas (WTA) mostró plena superioridad y sigue invicta ante la teutona, ya que la venció por sexta vez en otros tantos partidos.

La alemana, cuarta favorita, décima del ranking mundial y campeona en 2015 de los WTA de Charleston, Sttutgart, Birmingham y Stanford, no pudo contrarrestar en su juego a Azarenka, la séptima jugadora en actividad con más finales. Al conquistar el torneo de Brisbane, vuelve a probar las mieles del triunfo, pues desde la temporada 2013, en el Abierto de Australia y los WTA de Doha y Cincinnati, no ganaba un título.

Con esta victoria, la bielorrusa volverá al lote de las 20 primeras del mundo, para situarse en la posición 16, lo que le dará un lugar de privilegio en el cuadro principal del Abierto de Australia y la instala como una de las favoritas.

Durante la premiación, Kerber elogió a su rival al decir que “me gustaría felicitar a Vika, quien tuvo una semana increíble y fue una rival difícil. Tenía la esperanza de ganar una vez. ¡Creo que es 0-6 contra ti! Pero espero que voy a jugar muchas veces más y la próxima vez ganar”.

En tanto, Azarenka agradeció a Angelique por empujarla a rebasar sus límites “Espero que lleguemos a jugar más partidos pronto y buena suerte el resto del año”.