domingo, marzo 3, 2024
InicioDeportesBarcelona mata sueño del Villarreal

Barcelona mata sueño del Villarreal

* Y es finalista en la Copa del Rey * Mexicano Jonathan dos Santos consigue gol de la honra para el «Submarino».

Villarreal, Esp.- Los chispazos del Barcelona pudieron más que la inspiración del Villarreal, pues con triunfo de 3-1 en la vuelta de las semifinales (6-2 global) se colocó en la antesala de conseguir su trofeo número 27 en Copa del Rey.
El brasileño Neymar (3 y 88) y el uruguayo Luis Suárez (73) catapultaron al conjunto «culé» a la gran final, en la que podrán sacarse la espinita por perder el título frente a Real Madrid el año pasado; mientras que para el club «amarillo» significó el fin de la alegría por avanzar de forma inédita a esta instancia.
La ilusión por revertir el 3-1 encajado en el Camp Nou se convirtió en una auténtica pesadilla frente a su gente en El Madrigal, al terminar sufriendo la misma dosis que en la «ida», propiciada en gran parte porque se quedaron con 10 tras la expulsión de Tomás Pina (65), debido a la aparatosa falta que cometió sobre «Ney».
Desde temprano, el conjunto blaugrana crucificó a sus rivales con una combinación entre el argentino Lionel Messi y Neymar, quien definió ante la salida del cancerbero Sergio Asenjo.
Pese a que el panorama ya lucía muy complicado, los pupilos de Marcelino García Toral no bajaron los brazos y empezaron a lanzar advertencias a través de los embates del ruso Denis Cheryshev y el nigeriano Ikechukwu Uche.
Tanto era el ímpetu del «Submarino Amarillo», que comenzaron a caer en faltas innecesarias y reclamos airados, como el que le valió la amonestación a «Jona» (35).
La perseverancia de los locales rindió fruto antes del descanso gracias a un centro que cruzó toda el área chica y se le escapó a dos posibles rematadores, pero nadie reparó en que el menor de los hermanos Dos Santos irrumpió en la zona y prendió el balón como venía para así batir al arquero alemán Marc Ter Stegen.
Fue justo en la jugada del 1-1 que Sergio Busquets abandonó el campo por una lesión en el tobillo, cuando peleó por el esférico con Pina y de ahí se derivó el empate parcial.
Tras el descanso, los de casa volvieron inyectados por el júbilo de igualar este marcador, aunque su nivel fue a la baja y padeció el hecho de que sus grandes como el juvenil «pampero» Luciano Vietto, Cheryshev y Manuel Trigueros inquietaron poco la meta del germano.
García Toral intentó moviendo sus fichas, dio descanso a gente como Uche y Cheryshev, también consciente de que sigue vivo en la Europa League y dio entrada a «Gio» (62), pero la moneda estaba echada y con la expulsión no hubo vuelta atrás.
Ya con uno menos, se abrieron los espacios ideales para que el letal ataque catalán sentenciara de una vez por todas la eliminatoria y, de paso, para que confirmara que son el «coco» del Villarreal.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO