*Al vencer por global de 3-1 a Mánchester City inglés.
Barcelona, Esp.- El director técnico de Barcelona, Luis Enrique Martínez, señaló que tras avanzar a la siguiente ronda en la Liga de Campeones de Europa, al vencer por global de 3-1 a Mánchester City inglés, ahora ya pueden pensar en el clásico español contra Real Madrid del fin de semana.
«Ya estamos en cuartos de final, ahora podemos pensar en el clásico, como siempre vamos partido a partido, gracias al arduo trabajo llegamos en la mejor posición, siendo líderes y con ganas de darle un triunfo a nuestra afición», mencionó el estratega.
En entrevista, el técnico «blaugrana» consideró que es arriesgado y pretencioso pensar que su equipo es favorito sobre el conjunto «blanco» en el encuentro que disputarán en el Camp Nou.
«No, independientemente de lo que pase eso no será así. Es arriesgado y pretencioso. Jugamos con el factor campo que es algo importante pero en muchos casos no es decisivo. Y hablar de favoritos sería arriesgado y pretencioso», sentenció.
Cuando se le pregunto sobre cuál sería su alineación para el clásico español, el asturiano fue breve en su contestación al comentar que «pues no lo sé, ya lo veremos el domingo».
Sobre sus impresiones del encuentro de este miércoles en la Liga de Campeones, «Lucho» resaltó la actitud de sus jugadores que siempre buscaron el arco rival durante los 90 minutos, pese a tener la ventaja en el marcador.
«Me esperaba un City como el que hemos visto. Vivimos un partido lleno de muchas oportunidades como para cerrarlo antes. Conseguimos el objetivo principal de cerrar la eliminatoria y ganar el partido. Me quedo con la globalidad. La buena actitud y un ambiente impresionante», finalizó.