domingo, abril 21, 2024
InicioDeportesPresentan el Manual de Estadio Seguro

Presentan el Manual de Estadio Seguro

México, D.F.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el presidente de la Liga MX de Futbol, Decio de María, presentaron en el Estadio Azteca, el Manual de Estadio Seguro que regirá en los estadios donde se jueguen partidos de la Liga MX y de Ascenso Mx. NOTIMEX/FOTO/CARLOS BÁEZ/CBC/POL/
México, D.F.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el presidente de la Liga MX de Futbol, Decio de María, presentaron en el Estadio Azteca, el Manual de Estadio Seguro que regirá en los estadios donde se jueguen partidos de la Liga MX y de Ascenso Mx.
NOTIMEX/FOTO/CARLOS BÁEZ/CBC/POL/

*Que regirá en los estadios donde se jueguen partidos de la Liga MX y de Ascenso Mx.

México.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el presidente de la Liga MX de Futbol, Decio de María, presentaron el Manual de Estadio Seguro que regirá en los estadios donde se jueguen partidos de la Liga MX y de Ascenso Mx.
Durante su presentación en el Estadio Azteca, el gobernante destacó que este manual es un paso importante en la homologación de órdenes de operación de seguridad durante las actividades que se realizan en los estadios de futbol del país, antes, durante y después de algún acto deportivo.
«Por eso creo que hoy es un hecho histórico para el futbol de nuestro país, es la primera vez que se tiene un manual de esta naturaleza para dar seguridad en el futbol mexicano, es el esfuerzo y es lo que se está haciendo. Hoy podemos trabajar con este manual varias de las etapas», abundó.
Mancera Espinosa refirió que entre las reglas a cumplir como parte de este manual para incrementar las medidas de seguridad en los estadios, están instalar videocámaras en los estadios, combatir la reventa de boletos y nombrar un director de seguridad y otro de protección civil, así como un centro de mando.
Además de establecer anillos de seguridad en lugares estratégicos como la entrada de los grupos deportivos, o los de animación; «un anillo de seguridad a 500 metros del inmueble donde se va a desarrollar el evento deportivo y, por supuesto, un dispositivo de seguridad también particular para el ingreso al inmueble», precisó.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal también comentó que en las próximas semanas se dará capacitación a mandos policiales y de clubes sobre este manual, para unificar los criterios con miras a ofrecer estadios seguros a las miles de familias que acuden a actos deportivos.
Decio de María Serrano refirió, a su vez, que este manual «va a ser y es obligatorio para todos los clubes afiliados, los 32 que conforman nuestras dos ligas».

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO