Brisbane: Azarenka vs Kerber, la final

0
105
El presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Arturo Salah reveló que Jorge Sampaoli pidió solución para dejar a la selección chilena.

    Brisbane.- La tenista bielorrusa Victoria Azarenka estelarizará este sábado la final del Torneo Internacional de Brisbane 2016, donde buscará coronarse por segunda ocasión en su carrera, ahora en contra de la alemana Angelique Kerber. La ex número uno del mundo arrolló por 6-0 y 6-3 a la estadunidense Samantha Crawford, proveniente de la “qualy” y responsable de eliminar a favoritas como la suiza Belinda Bencic o la alemana Andrea Petkovic.

Sin embargo, el idilio de la joven norteamericana se estrelló contra una “Vika” agresiva en las devoluciones, desde donde construyó 14 posibilidades de rotura y canjeó siete de ellas para finiquitar el trámite en poco más de una hora de acción.

Azarenka ya probó las mieles de la gloria en este certamen australiano durante 2009, cuando dominó con facilidad a la francesa Marion Bartoli; después en 2014, también irrumpió en la instancia definitiva, pero esa vez sucumbió ante el poderío de la estadunidense Serena Williams. Su siguiente y última contrincante será la zurda Kerber, cuarta cabeza de serie que eliminó a la española Carla Suárez Navarro, sexta preclasificada, por pizarra de 6-2 y 6-3, al cabo de una hora y 15 minutos de batalla. Será la sexta ocasión que Azarenka y Kerber se vean las caras, hasta el momento el historial favorece a la de Bielorrusia 5-0, la campaña anterior se midieron dos veces, en Doha y en el Abierto de Estados Unidos.