Champions: Duelazos en jornada cuatro

0
60

* Manchester City vs Barcelona
Barcelona, del técnico español Luis Enrique, visitará el Etihad Stadium para enfrentarse a Manchester City, del estratega Josep Guardiola, en duelo de la jornada cuatro del grupo C de la Liga de Campeones de Europa.
Los “Citizens” recibirán el equipo “Blaugrana” con la obligación de llevarse los tres puntos, luego de que en la jornada anterior de Champions League fueron goleados en el Camp Nou por marcador de 4-0.
“Este duelo ya es una final para nosotros. Nunca he pensado que no podemos ganar un partido de futbol y nunca lo haré. Ni siquiera cuando perdimos 4-0. Es difícil, y sabemos que tenemos que jugar casi perfecto para ganar”, mencionó Guardiola en conferencia de prensa.
Manchester City marcha segundo del grupo C con cuatro unidades, seguido de Borussia Monchengladbach con tres. En caso de perder ante Barcelona como local, “Los Sky Blues” podrían caer a la tercera posición, con lo que se complicarían el pase a la ronda de octavos de final del torneo europeo.
Por su parte, el equipo “Culé” llega al compromiso como primer lugar del grupo con nueve unidades, y de conseguir la victoria, asegurará su pase a la siguiente fase de la competición como primer lugar del sector.
Entre las grandes ausencias para el partido de este martes, destacan las de Piqué, Jordi Alba, Mathieu y Andrés Iniesta, por parte de Barcelona; las de Bacary Sagna y Pablo Zabaleta, del lado del City.
*Atlético de Madrid vs Rostov
Con la esperanza de amarrar un boleto para los octavos de final de la Champions League, Atlético de Madrid se plantará en el estadio Vicente Calderón, de esta ciudad, para medirse ante el cuadro de Rostov, en partido correspondiente a la jornada cuatro.
Los “Colchoneros” llegan a este enfrentamiento como líderes del Grupo D con marca perfecta de nueve puntos, luego de despachar con idénticos marcadores de 1-0 a los conjuntos de PSV, Bayern Munich y Rostov.
Los “Rojiblancos” continúan con la encomienda de cosechar la primera “Orejona” de su historia, y para esta edición 2016-2017 no han dejado dudas de querer levantarla al no permitir respuesta de sus rivales sobre el terreno de juego.
Este martes los vigentes subcampeones del torneo tendrán en sus manos amarrar su pase a la siguiente ronda, ya que de triunfar dejarían sin posibilidades de calificar al equipo ruso, que marcha en el tercer lugar del sector, empatado a un punto con PSV.
*Arsenal vs Ludogorets y PSG vs Basilea
Arsenal y Paris Saint Germain tienen el propósito de quedarse con el liderato del Grupo A en la Champions League durante la jornada cuatro, cuando ambos equipos sostengan duelos ante Ludogorets y Basilea, respectivamente.
Estas escuadras comandan el primer sector de la Liga de Campeones de Europa con siete unidades; el cuadro inglés se ubica por delante al tener una mejor diferencia de goles con ocho, tres más que los franceses.
En su turno los “Gunners” visitarán la capital de Bulgaria para medir fuerzas con Ludogorets, a quienes apalearon 6-0 durante la tercera fecha del evento.
Matemáticamente un triunfo pondría al equipo londinense en la fase de los 16 mejores clubes, y le daría tranquilidad para enfocar sus esfuerzos en la Liga Premier, en la que se ubica segundo con 23 puntos, igualado con Liverpool y Manchester City en unidades.
Mientras, Paris Saint Germain aterrizará en Suiza para volver a verse las caras con Basilea, a quienes doblegó hace dos semanas por pizarra de 3-0 en el Parque de los Príncipes.
De la mano del uruguayo Edinson Cavani, los “Parisinos” querrán sumar una nueva victoria para afianzar su buen paso en el torneo y además subir el ánimo previo a cerrar la fase de grupos, en cuya última jornada visitarán el Emirates Stadium para plantarle cara al Arsenal.