miércoles, junio 19, 2024
InicioDeportesChávez y Castillo se coronan en Nacional 2018

Chávez y Castillo se coronan en Nacional 2018

*Se ponen a un paso de quedar como seleccionados para la Copa del Mundo en China.

León.- Los clavadistas Arantxa Chávez y Yahel Castillo se coronaron en el Campeonato Nacional de la especialidad 2018, que concluye este domingo en esta ciudad, para colocarse a un paso de quedar como seleccionados para la Copa del Mundo en China.

En las acciones que se llevaron a cabo en el Complejo Acuático Impulso Guanajuato, la jalisciense Arantxa Chávez, multimedallista en los pasados Juegos Mundiales Universitarios, se quedó con el sitio de honor, al sumar 270.80 puntos en el trampolín de tres metros.

En el segundo sitio terminó la neoleonesa Carolina Mendoza con 266.90, seguida por la veracruzana Dolores Hernández, con 264.40, en el tercer peldaño.

Mientras en el sector varonil, en la misma prueba, el mexiquense Yahel Castillo superó en una dura batalla al yucateco Rommel Pacheco. Castillo hizo 489.05 unidades por 485.35 de Pacheco. El jalisciense Rodrigo Diego fue tercero con 483.55.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Natación, los dos primeros lugares de las pruebas individuales serán analizado técnicamente para integrar la selección «tricolor» a la Copa del Mundo FINA de Wuhan, China, programada del 5 al 10 de junio venidero.

Además de evaluar a los preseleccionados para el control técnico de mayo, que definirá el equipo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO