“Chino” Rodríguez va por pase a la final

72
126
El mexicano Misael Rodríguez buscará cambiarle el color a la presea de bronce que aseguro al acceder a la semifinal en la categoría de peso medio.

*Con el país a la expectativa, el mexicano le pondrá color
a la primera presea de la delegación “azteca”.

Río de Janeiro.- Ya con el bronce asegurado, el boxeador mexicano Misael Rodríguez buscará este jueves una plaza en la gran final y la oportunidad de alcanzar el máximo sitio en el podio de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Luego de vencer en cuartos de final al egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin y llevarse los tres rounds, el “azteca”, en la categoría de peso medio, se coló a la semifinal y aseguró la primera presea para la delegación tricolor.

Para acceder a la gran final de los 75 kilogramos, el “Chino” deberá superar al uzbeco BektemirMelikuziev. El que avance a la siguiente fase enfrentará al vencedor entre el cubano Arlen López y el oruiundo de Azerbaiyán, Kamran Shakhsuvarly, por el oro.

Este duelo, donde el chihuahuense mantendrá a la nación a la expectativa del color de la primera presea, tendrá lugar en el pabellón seis del Riocentro y está programado para las 13:15 horas, tiempo del centro de México.