CMB despoja a Cotto del título mediano

1
123
Debido a que el puertorriqueño Miguel Cotto y su promotora no aceptaron cumplir con las normas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el organismo lo desconoció como campeón de peso medio.
  • * Mauricio Sulaimán lamenta decisión del puertorriqueño de no pagar al organismo por sancionar la pelea ante Saúl “Canelo” Álvarez.

 

Más que decepcionado, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se dijo triste por la decisión del puertorriqueño Miguel Cotto, quien fue desconocido como campeón mediano del organismo.

Debido a que no cumplió con las reglas del CMB, particularmente la del pago al organismo por sancionar la pelea ante Saúl “Canelo” Álvarez, el boricua fue desconocido, situación que lamentó Sulaimán, “estoy triste, no puedo entender la razón”.

“Es algo penosísimo, muy triste tratándose de Cotto, que ha sido una persona muy allegada al organismo, a la familia, es mi amigo personal”, dijo Sulaimán Saldívar, quien dejó en claro que las reglas están establecidas desde hace mucho y “Junito” no aceptó.

“Se discutió el tema, se les dio toda oportunidad para que aceptara las condiciones, se extendieron los periodos límite que había, se dio todo para que se lograra y fue decisión de Miguel Cotto y Roc Nation no aceptar, es lamentable pero yo estoy contento y orgulloso de mantener la honorabilidad del CMB”, dijo.

El organismo cobra una cuota para sancionar las contiendas titulares, pero por ser una pelea millonaria, informó Sulaimán que incluso se bajaron más allá de lo reglamentado y pedir una cuota fija, lo que sí aceptó “Canelo” Álvarez y no Cotto.

“Las reglas son claras, tienen 53 años de existir, el CMB es un organismo rector y se cobran cuotas por las peleas con lo cual se administra y se lleva la administración del organismo, no aceptaron entre otras cosas pagar las cuotas de sanción y en eso el reglamento es muy claro y lo lleva a ser desconocido”, expuso.

Además de asegurar que no es un tema económico, pues “lo que importa es el organismo y la lealtad, estoy muy contento de que Canelo haya aceptado los términos, haya firmado el acuerdo y el sí va a disputar el titulo del CMB”.

Manifestó que pese a esta situación, la pelea no pierde interés y que no comentará nada más, “su intereses (de Cotto) no coinciden con los del CMB y seguimos adelante. Es una pelea importante, hicimos lo posible porque ocurriera, si Canelo gana será campeón”.

Resaltó que se preparó un cinturón edición especial con diamantes, el cual llevará a Las Vegas, “a ver si Canelo desea participar, ya está preparado, lamentablemente se vino abajo algo que trabajamos para lograr”.