ComBox reconoce a lo mejor de 2016

0
89
El premio a la "Peleadora del Año" se lo llevó merecidamente la flamante campeona mundial Esmeralda "Joya" Moreno, quien durante el año pasado sostuvo 2 peleas de título del mundo y una eliminatoria, conquistando una triple corona en Austria.

*”Crazy” Jardón y “Joya” Moreno, “Peleadores del Año”.

México.- Dante “Crazy” Jardón y Esmeralda “Joya” Moreno fueron reconocidos como los “Peleadores del Año 2016”, en la entrega de reconocimientos que realizó el lunes la Comisión de Box de la Ciudad de México.

En ceremonia en un hotel de la ciudad, estuvieron el presidente de la ComBox, Ciro Nucci; el del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán; Armando Ahued, secretario de Salud de la ciudad, y Horacio de la Vega, del Instituto del Deporte.

Mauricio Sulaimán, quien recibió un reconocimiento especial, manifestó su total apoyo a la comisión que encabeza Ciro Nucci, además de recalcar el apoyo de Horacio de la Vega, Armando Ahued y al trabajo de las promotoras.

Lo más destacado de la premiación fue para el “Crazy” Jardón y la “Joya” Moreno, campeona minimosca del CMB, reconocidos como los mejores de 2016, mientras que Eduardo “Rocky” Hernández fue nombrado “Estelarista del Año”.

Mauricio “Bronco” Lara y Monserrat Vázquez fueron nombrados “Novato del Año”; Isaac Cruz ganó el premio a semifinalista del año; y la mejor pelea de 2016 fue entre Julio César Martínez y Hugo “Chacal” Hernández.

El “Campeón del Año” fue Gustavo Garibay; el “Manejador del Año”, Oscar “Tintán” Ortiz; el “Oficial del Año”, Humberto Olivares Mejía; y el “Réferi del Año”, Gelasio Pérez.

Las empresas reconocidas como las mejores del año fueron Promociones del Pueblo y Zanfer; Ricardo Lozada y Alejandro Brito, de forma respectiva, recibieron los reconocimientos a nombre de las promotoras.

Se destacó la trayectoria de Alberto Reyes, fabricante de reconocida marca de guantes, y también fueron galardonados el doctor Ahued, el maestro De la Vega, el doctor Manuel Mata Figueroa y el periodista Isaac Guerra.