Con furia, España humilla 6-1 a frágil Argentina

0
134
España goleó sin piedad 6-1 a inconsistente Argentina.

*Brasil se planta con autoridad en Berlín y vence 1-0 a Alemania.

La Selección de Futbol de España aprovechó los graves errores de su similar de Argentina, que tuvo la ausencia de Lionel Messi, para vencerlo y humillarlo por marcador de 6-1, en partido amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano.
Los goles de la victoria fueron obra de Diego Costa al minuto 12, Isco Alarcón a los 27´, 52´ y 74´, Thiago Alcântara al 55´ e Iago Aspas al 73´. Nicolás Otamendi descontó al 39.
Más allá de las ausencias de Sergio Agüero, de Ángel D’ María, pero sobre todo de Lionel Messi, es evidente que este cuadro “albiceleste” es uno con y sin el astro del Barcelona.
Además del pobre nivel de su cuadro bajo, donde fue superado de principio a fin por un conjunto ibérico que fue mejor en todos los sentidos y que le sacó provechó a las falencias del rival.
El cuadro local saltó a la cancha a dar un golpe de autoridad y lo logró gracias a un futbol rápido, con un traslado de balón intenso que le permitió abrir el marcador apenas el minuto 12 en un balón filtrado para Diego Costa, que ante la salida de Sergio Romero tocó por encima, pero sin evitar el choque que obligó a ambos elementos a salir de cambio.
El control del juego se mantuvo del lado del conjunto que dirige Julen Lopetegui que aprovechó las fallas de su rival para aumentar la ventaja en un centro por derecha de Marco Asensio para Isco, que de primera la puso en el fondo de las redes al minuto 27.
Argentina acortó distancias en un centro por izquierda al área donde Nicolás Otamendi conectó un cabezazo picado, que se coló pegado al poste derecho al minuto 39 para irse así al descanso.
Parecía que Argentina podría aspirar a algo más, pero España se encargó de terminar con ese supuesto al encontrar el tercer tanto en una nueva desatención de la zaga central que Isco reflejó en el marcador al minuto 52.
Lo “huecos” se hicieron todavía más grandes en la defensa sudamericana que vio como su meta era vencida por cuarta ocasión por medio de Thiago Alcântara, quien dentro del área sacó un remate cruzado al minuto 55.
Iago Aspas le dio el quinto el gol a los de casa en un despeje de David de Gea para Iago Aspas, que mano a mano punteó para batir a Willy Caballero, e Isco puso el sexto para propinarle la tercera peor derrota en su historia a Argentina.
El arbitraje estuvo a cargo del inglés Anthony Taylor, quien amonestó a Isco Alarcón y a Sergio Ramos por el cuadro local; Marcos Rojo, Maximiliano Meza y Nicolás Tagliafico vieron cartón preventivo por la visita.
***La selección de Brasil dio un golpe de autoridad al derrotar 1-0 a su similar de Alemania, que tuvo algunas ausencias, en partido amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
El gol de la diferencia fue obra de Gabriel Jesus al minuto 37 de este duelo disputado en el estadio Olímpico de Berlín, en el que el cuadro teutón vio rota su racha de 22 partidos sin perder.
El cuadro sudamericano dejó en claro que con o sin Neymar es uno de los mejores del mundo, que ha resurgido de años de incertidumbre con Luiz Felipe Scolari y “Dunga” en el banquillo, y ahora con Adenor Leonardo Bacchi “Tite” es un equipo sólido en todas sus líneas.
Pese a que fue el equipo alemán el que más tiempo tuvo el esférico en el primer tiempo e intentó hacer año con algunos centros por derecha, fue el cuadro de la “canarinha” el que logró terminar con el cero en la pizarra.
Antes de abrir el marcador, la visita avisó en un balón filtrado por derecha para Gabriel Jesus, quien dentro el área, tras eludir a dos rivales, voló su disparo al minuto 36.
La revancha para el jugador del Manchester City llegó un minuto después en un centro por derecha de Willian que Gabriel sin marca conectó un sólido frentazo que Kevin Trapp no atacó bien y aunque trato de sacar el esférico ya había rebasado la línea de gol.
Para el complemento, los teutones realizaron cambios, mientras que los sudamericanos se mantuvieron con los mismos hombres, lo que le permitió tener las mejores opciones al frente.
La primera al minuto 56 en una gran jugada colectiva que inició por izquierda y culminó por derecha con un disparo potente de Willian que Antonio Rüdiger tapó con una gran barrida.
Al minuto 67, Gabriel Jesús no aprovechó una mala salida de Trapp y con marco abierto manó su remate a un lado cuando tenía para mucho más.
Brasil le dio vida a Alemania que se fue con todo al frente en pos del empate y cerca estuvo del empate en un disparo de Draxler que Allison de manera providencial desvió a dos manos para mantener la ventaja y el triunfo del cuadro pentacampeón.