Conade reorientará su presupuesto 2016

4
103
México, D.F.- En el marco del Año Dual México-Reino Unido, por primera vez se desarrollará en México la Premier Skills-México "Futbol sin fronteras", para impulsar la actividad deportiva entre jóvenes, el encuentro fue organizado por la SRE en colaboración con el British Council y Conade. En imagen el embajador de RU, Duncan Taylor y Alfredo Castillo, titular de Conade.

* Alfredo Castillo contempla la creación de cuatro centros de alto rendimiento.

 

    El presidente de la Conade, Alfredo Castillo, informó que se hará una reorientación en el ejercicio de los recursos públicos destinados a la Comisión, con el objetivo de apoyar a los jóvenes, recuperar espacios, disminuir la violencia y generar valores.

En la presentación del Premier Skills-México “Futbol sin fronteras”, que tendrá lugar en el marco del Año Dual México-Reino Unido, comentó que en esta recuperación de espacios públicos, una parte fundamental es que las diversas secretarías de Estado están involucradas en el Plan Michoacán, Oaxaca, Guerrero.

Por ello, enfatizó, la Conade tiene que involucrarse y ser una parte modular en el próximo ejercicio fiscal y en lo que falta de este año, por lo que en la solicitud de presupuesto para 2016 se consideran cuatro centros de alto rendimiento, no sólo en México, sino en diferentes sitios.

Además, abundó, está centrada en tres objetivos específicos: la Olimpiada de Río en 2016; los Panamericanos en Barranquilla en 2018, y las Olimpiadas de la Juventud en Mar del Plata.

Resaltó que la Secretaría de Gobernación (Segob) busca que el deporte se convierta en una herramienta de prevención social para recuperar espacios públicos y combatir la delincuencia, pero “hoy lo que se tiene que ver es que en 32 entidades se práctica y se tienen institutos del deporte”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en colaboración con el British Council, la Conade y la Premier League, organizan el Premier Skills-México, cuyo objetivo es impulsar la actividad deportiva entre jóvenes, especialmente en zonas vulnerables de 20 estados de la República.

Con este programa, personal autorizado de la Premier League, la cual realiza este tipo de actividades en 25 países de África, Asia y América Latina, capacitará a entrenadores en comunidades marginadas.